viernes, 30 de enero de 2009

Donde están las fuentes de Inspiración???

Necesito buscar fuentes de inspiracion...
Todos lo necesitamos.

Lo necesitamos si nuestro trabajo exige beber de nuevos aires, nuevos conceptos, nuevas corrientes...para generar cosas diferentes, originales.
Lo necesitamos para nuestro día a día; para nuestro particular Carpe Diem.


Merece la pena contabilizar cuantos si la necesitan y cuantos otros no? Merece la pena analizar porqué ? no; ni tampoco hablar de las consecuencias de ello. Cada uno con lo suyo.

Mejor centrarse en los que si; al menos compartamos la ansiedad que genera la búsqueda entre elementos con un común denominador.

En este proceso, vida y muerte se encuentran próximas. Llenar los días de vida, por contraste a cuando permitimos que esta se llene de estos, exige búsqueda, curiosidad, acción; genera ansiedad cuando no podemos o sabemos encontrar nada útil.
Hay quien ve a la muerte...como un agente de cambio; barre lo antiguo para dejar espacio a lo nuevo; eso si tienes la suerte mirar al bicho a los ojos y ganarle la batalla.

Hay quien dice y quizá con razón, que no somos del todo inútiles y que aunque vayamos con andar pasivo por la vida, al final del precipicio reaccionamos; es un consuelo.
Los humanos medios necesitamos precipicios en nuestra vida para reaccionar; es así de triste.
Hablamos, proponemos, nos exaltamos con proyectos...pero al final nada.
Es más petardo en el culo la letra del piso o el no me llega para filetes...que el posible hecho de dejar huella, de crear nuevos caminos; quizá esta es la diferencia entre los grandes y los comunes. Lo acuciante frente a lo holístico; lo crematorio frente a la búsqueda de nuevas metas y ambiciones positivas.

Quizá esta crisis sirva para algo bueno. Todos en el precipicio a punto de lo peor...creo que hasta el más tonto aprenderá a freír un huevo.

Alguien sabe como hacerlo? De donde beber?

Podemos convertirnos en personajes renacentistas...beber de todo: música, libros, Internet, experiencias personales; todo vale y de todo se aprende.
El problema es que hay saturación de información; paradójico verdad? Necesitamos tiempo para analizar todo y decidir que es útil y que no.

Podemos volver a la absenta, o insistir en la maruja...pero esto ya se ha comprobado que solo hace el proceso creativo diferente, más rico si quieres... lo que no hace es generar procesos creativos. Así que si buscas excusas para beber o fumar... Primero encuentra y después añade aditivos.

Quiero encontrar cosas diferentes, llegar más arriba, dejar aquí algo digno que no sea la basura que genero.
Lo demás me llena cada día menos...o me consuela de forma muy temporal.
Cada día que pasa, quizá por que nos acercamos al final del precipicio, evaluamos más la distancia que nos queda por recorrer; quizá por esto nos ponemos más nerviosos ante la ineptitud o la apatía.

Es muy posible que sea más fácil hacerlo en equipo; que entre más ojos y más pensares se cubran mejor las lagunas que inevitablemente pasamos por alto.
Hace falta un método; siempre hace falta; para todo; si no, es potencia sin mecanismo que la encauce.

Ya he aprendido, hace mucho, a escuchar, y a callar; esto último me ha costado más y aún no las tengo todas conmigo.
Como después de leer un libro...aunque solo me quede un 1 por ciento... Habrá merecido la pena.

Si tu me das...prometo devolvértela corregida y aumentada.
No sa jodio.
Mayo.

No hay comentarios: