viernes, 23 de enero de 2009

CULTURETAS...


Dícese de aquellos que utilizan la cultura en su más amplio significado para reivindicación o proselitismo de sus ideas. Casi siempre las mismas ideas.

Un kultureta ( este sería vasco o de vallekas ) más que dedicarse a promover la cultura en cualquiera de sus múltiples y amplios contenidos, se dedica a protestar y/o a solidarizarse con todo aquello que, generalmente promueven otros, y que puede ser utilizado con fines básicamente políticos. Generalmente tampoco trata de averiguar aquello por lo que protesta. Se suma.

Axiomas: 
  • La guerra es siempre mala ( que lo es, voto al chápiro verde ) pero igual da quien y porque la emprenda.
  • La ecología es patrimonio de la izquierda.
  • El aspecto descuidado ( sucio a veces ), la ropa vieja o usada, son como el hábito del monje, no hacen pero ayudan. Definitivamente si no vas así... no creo que puedas ser cultureta.
  • La música pierde su melodía y su capacidad de evocar sentimientos y sensaciones en favor del contenido de la letra; esta debe ser protestona y transgresora; si es irrespetuosa ganará muchos enteros.
  • Todo aquel que no sea de esta cuerda es por definición: enemigo, pijo, de derechas o julai.
Una individua ( que ahora se lleva lo de  incrustar los femeninos en sustantivos o calificativos a hostia limpia ), culturalmente bien formada, con apetitos e inquietudes relativos al conocimiento, preocupada por la ecología y el medio ambiente ( no solo que proteste junto a Greenpeace, si no DE LAS QUE RECICLA, NO TIRA COLILLAS AL MAR,  etc...), con gusto en el vestir, educada en el trato y las formas, melómana, con debilidad por los clásicos del Renacimiento, buena hija, madre y esposa fiel...

JAMAS PODRA SER UNA CULTURETA
de hecho será por mala definición
una carca, pija, de derechas
tolai


No hay comentarios: