martes, 11 de noviembre de 2008

Arguiñano. De Juana. Ala, de cabeza al buscador.

Me apasiona la cocina. Con algo más de valor, me habría dedicado a ella por completo.
Me gusta todo lo que tienen que ver con ella: Idear, comprar, cocinar, emplatar, comer, ver cocinar, descubrir nuevas recetas...y ver a Arguiñano. 
Este hombre, buen cocinero, sobre todo tiene la capacidad de hacer que la gente se enamore de la cocina. Viéndole cocinar es difícil evitar que los jugos gástricos  se pongan a funcionar y sea poco menos que imposible terminar el programa sin llevarse algo a la boca.

Pero además es buena persona. De origen humilde, ahora en otra  galaxia, maneja con naturalidad su status sin perder las referencias de su pasado. Eso también se traduce en un tipo de cocina natural y sencilla. Aunque hoy por desgracia sea lo natural precisamente un lujo al que pocos tienen acceso. No le falta sentido del humor y transmite energía positiva. Una gozada.

De Juana ( es Vasco este apellido? es como si fuera De Manola? o De Pepa ) es otro señor.
Asesina genial, siempre escondido y por la espalda. Gastronómicamente tiene mal gusto. La celebración de unos asesinatos requeriría al menos Beluga de  color blanco y vodka wyborowa. Cava y langostinos me parece del todo inapropiado. Las comisuras de sus labios en forma descendente son propias de su actitud negativa. 

Carlos e Iñaqui ( que no Karlos e Iñaki ) tienen cosas en común. Son hombres, nacidos en la Comunidad Vasca, morenos ..y ahora creo que comparten techo. Uno hospeda y el otro es hospedado. 

Ya no vivimos en un estado de sitio, ni hay toque de queda. Uno, duerme donde puede o donde quiere. 
Por más vueltas que le doy, no lo entiendo.
Carlos ama Vascongadas, su paisaje, su cocina, sus tradiciones, su mar... no me extraña, yo no soy vasco y casi lo amo igual.
Carlos defiende desde su plataforma culinaria a las personas más necesitadas y gusta por igual del trato con todo tipo de buenas gentes. 
Si esto es así, que sentido tiene que Carlos hospede a un asesino, de malos gustos culinarios por muy Vasco que sea? será entonces verdad todo eso que dicen que... Carlos paga impuesto revolucionario y con propina, que protege y siempre tiene dispuesta cama y plato caliente para todo simpatizante de eta...?

No me lo puedo creer.
De Pepa, digo de Juana, está en busca y captura ( no se para que, luego lo capturan se tira un pedo y le ponen cama privada para retozar con la novia ) a lo mejor está en el hotelito de Carlos.
Quien sabe.
Carlos no te pierdas.